La practicad de este tipo de herramientas en el mundo offline empiezan poco a
poco a observarse por la sociedad. El mundo de la educación comienza a
introducirse tímidamente en el mundo 2.0 y a encontrar la forma de conectar,
con una generación de estudiantes demasiado distraídos con elementos externos
al colegio. Se trata de utilizar el mismo vocabulario que utiliza el alumno, y
darle un sentido que satisfaga ambas partes. Profesor y alumno están destinados
a reencontrarse.
Pero existen más ámbitos donde la incorporación de las redes sociales está
significando un avance en el mundo offline: los medios de comunicación. Ya
no sólo conocemos los acontecimientos que suceden en el mundo a través de los
medios de comunicación tradicionales (periódicos, televisión o radio). Ahora
seguimos blogs escritos por personas que no se dedican al periodismo, pero que
sí tienen una cierta redacción y un conocimiento específico de hechos
concretos. Los mismos periodistas utilizan estas fuentes para ampliar o
corroborar ciertas informaciones. La información ha pasado a ser instantánea en
muchos casos. Existen muchos ejemplos que lo escenifican perfectamente, como
el accidente de avión ocurrido en el río Hudson de New York. Multitud
de twitts informaron sobre el accidente antes de que llegaran los medios y los
equipos de salvamento.
En definitiva, las redes sociales están cambiando la sociedad offline. Son
pequeñas cosas que van impactando en nuestra sociedad y que transformarán no
sólo la forma de comunicarnos, sino la comunicación en sí.
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